viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRicardo Anaya Celebra que la Oposición Impidiera la Reforma Eléctrica

Ricardo Anaya Celebra que la Oposición Impidiera la Reforma Eléctrica

* La Iniciativa Pretendía Encarecer la Electricidad.

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortes, celebró hoy que las oposiciones lograrán impedir la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su habitual comunicación de los lunes, en redes sociales, el panista se refirió al proceso legislativo que en los primeros minutos del día rechazaron la propuesta presidencial a la que se refirió como “Ley Bartlett”.
Según Anaya, quien actualmente enfrenta proceso por los supuestos sobornos para aprobar la Reforma Energética el sexenio pasado, consideró que la iniciativa rechazada haría que la electricidad fuera más cara y más sucia, además de que devolvería al monopolio de Estado.
Según el político panista, al parecer residente en el extranjero, Morena y los partidos aliados “hicieron de todo” buscando la manera de bloquear la entrada a los diputados de oposición para que no pudieran votar.
“Ahora, cuando eso no les funcionó, cambiaron la fecha de última hora para votarla nada menos que en Domingo Santo. Pero a pesar de todas sus triquiñuelas su iniciativa no pasó porque la oposición unida lo impidió. Y ahí está la clave: unida”, dijo.
Las alusiones de Anaya Cortes son por la supuesta operación para tender un cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro, a fin de citar el acceso a los diputados de las oposiciones, una medida que se invocó para justificar el arribo de las bancadas desde el pasado sábado en un episodio conocido como “operación pijama” o “pijamada”.
Para Ricardo Anaya sería ingenuo cantar victoria en este momento, pues sostuvo, el presidente López Obrador intentará convencer a la ciudadanía de que si han subido los precios de la luz es porque su iniciativa no fue aprobada.
Además, adelantó la nueva confrontación entre oposiciones y Gobierno:
“Ahora la otra batalla es defender al INE, porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia. Y eso no lo podemos permitir. Hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad y debemos seguir unidos para servirle a México”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -