viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAMLO Recomienda Recuperar Bloques Petroleros en Manos de Empresa Privada

AMLO Recomienda Recuperar Bloques Petroleros en Manos de Empresa Privada

* En la Actualidad Existen 110 Contratos a Extranjeros.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su Gobierno ha cumplido con el compromiso de respetar los 110 contratos que entregaron sus antecesores a empresas privadas para extraer petróleo en litorales de México, aunque solo dos están funcionando y el resto fue utilizado para especular y robar.
En la conferencia matutina, advirtió que en caso de que su próximo sucesor sea del movimiento de la Cuarta Transformación deberá preguntar a la nación si están de acuerdo o no, que estos bloques petroleros se queden en manos de empresas privadas y los utilicen para especular o los recuperan para la nación.
«Que no anden de hipócritas con un doble discurso”, expresó al revelar que una empresa estadunidense beneficiada con uno de esos contratos en el Golfo de México vendió sus acciones a una compañía rusa y advirtió que en el tema de los negocios entre empresas particulares, simplemente no existe ideología.
Incluso, recordó el caso de Venezuela y cómo el Gobierno de Estados Unidos resolvió el problema de abasto de petróleo ante el conflicto bélico en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania.
“Hay un acuerdo de que extraiga Chevron un millón de barriles diarios del petróleo de Venezuela. ¿Y dónde quedó la política? ¿Y dónde quedaron las diferencias ideológicas? ¿Y en dónde quedó la oposición?”, cuestionó el mandatario.
Al hablar sobre los 110 contratos que otorgaron sus antecesores a empresas privadas en los gobiernos anteriores para la explotación de petróleo, dijo que la mayoría de los beneficiados no invirtieron, engañaron y vendieron las acciones, es decir, utilizaron las concesiones para especular.
“Yo hice un compromiso en el caso del petróleo. A pesar de que entregaron los contratos y que sabía que iban a utilizar las concesiones para especular, para robar, dije: No va a cambiar, voy a respetar los contratos, y lo estoy respetando, porque de 110 contratos sólo dos están funcionando”, indicó.
Incluso, señaló que a pesar de que hay motivo para cancelar los contratos, su Gobierno no los ha cancelado y será respetuoso.
“Ah, pero yo ya voy a terminar, si me lo permite la ciencia y el Creador, el pueblo ya me lo autorizó a que yo termine mi mandato, quien llegue tiene que decidir, porque los compromisos se cumplen, yo hice ese compromiso y lo estoy cumpliendo, pero quien llegue le tiene que preguntar al pueblo: ¿Qué, se quedan esos bloques ahí como propiedad de extranjeros para la especulación, o se recupera?”, dijo y agregó:
“Porque además hay fundamento legal. Si te dan a ti una concesión para explotar una mina y no la explotas, pues en el contrato existen cláusulas para que de inmediato se suspenda la concesión, pero no vamos nosotros a hacer nada de eso”, reiteró. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -