sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEn El Salvador Más de 15 mil Maras Detenidos en 28 Días

En El Salvador Más de 15 mil Maras Detenidos en 28 Días

* 5 mil Enviados a Juicio.

Salvador.- El jefe de fracción de Nuevas Ideas, afirmó que más de 5,000 pandilleros les fue decretado por jueces de Paz la instrucción formal de cargos, por lo que su proceso judicial continúa y enfrentarán penas de entre 30 a 40 años.
«En 28 días de Régimen de Excepción: Más de 15,000 terroristas detenidos. Más de 5,000 mareros enviados a juicios. Ni un solo periodista asesinado, detenido o capturado. ¿Y por qué se sienten amenazados?», escribió el líder de la Bancada Cyan en sus redes sociales, al referirse a que algunos comunicadores favorecen a las maras.
A pesar de las críticas y falta de apoyo por parte de los partidos de oposición, que no han acompañado las iniciativas presentadas por el Ejecutivo para combatir a las pandillas, los resultados han sido exitosos y tienen el visto bueno de los salvadoreños.
Entre la cantidad de capturas reportadas por la Policía salvadoreña se encuentran 23 casos de supuestos pandilleros que fueron arrestados por la policía de Guatemala, según reportó en la mañana de este sábado David Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación de ese país.
De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, los pandilleros capturados han llegado a ese país tratando de evadir los operativos policiales. Esta misma semana se conoció el caso de dos pandilleros que maquillados para tratar de ocultar los tatuajes que los identificaban con el grupo delictivo al que pertenecían. Proceso

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -