jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAumentan Asaltos a Plataformas Petroleras: Semar

Aumentan Asaltos a Plataformas Petroleras: Semar

* En Ciudad del Carmen, Campeche.

Ciudad de México; 24 de Abril.- Tras la solicitud del Senado de la República a la Secretaría de Marina (Semar) para que informe a detalle sobre las acciones que realiza para disminuir el robo en altamar, en las plataformas petroleras ubicadas en el estado de Campeche, la dependencia federal dio a conocer que los principales objetos de robo a mano armada son los buques, artefactos navales y embarcaciones menores del tipo abastecedor, multipropósito, barcazas de abastecimiento, plataformas auto elevables, plataformas fijas, pesqueros y embarcaciones menores de pesca.
Sin embargo, la Semar lamentó que el capitán del buque, artefacto naval o embarcación no levante el Acta de Protesta ante la Autoridad Marítima Nacional por conducto de las Capitanías de Puerto o, en otros casos se omita presentar la denuncia correspondiente ante la Autoridad Ministerial e informar a las autoridades competentes.
Además, señaló que los buques, artefactos navales y embarcaciones omiten activar sus alertas de emergencia o los que la activan lo hacen con entre ocho minutos y ocho horas de retraso, lo que incide directamente en la eficacia del personal naval en funciones de Guardia Costera, para llegar con prontitud al lugar de los hechos.
En un dictamen, los Senadores destacaron que el 19 de Julio del 2021, un grupo de personas que viajaba en dos lanchas asaltó con armas de fuego la plataforma petrolera «Sandunga» en el Golfo de México.
La compañía «Finesterra Energía» pidió el auxilio de las autoridades navales, quienes aplicaron el protocolo correspondiente de atención y patrullajes marítimos en las cercanías de la zona sin que se encontrara a los ladrones.
Los legisladores advirtieron que no se trata del primer hecho de este tipo que se presenta en el área, ya que los asaltos a plataformas petroleras han aumentado durante los últimos años, sobre todo en Ciudad del Carmen; y en todos los robos impera la violencia y el uso de armas de fuego. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -