jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPAN Reta a López Obrador a Instalar Paneles Solares Gratis Para Generar...

PAN Reta a López Obrador a Instalar Paneles Solares Gratis Para Generar Electricidad

 

Ciudad de México.- Marko Cortés, presidente nacional del PAN, retó al gobierno federal a aceptar la colocación de paneles solares gratuitos en todos los hogares mexicanos para que “quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, como lo propuso la oposición.
“¿Se imaginan la cantidad de energía limpia que podríamos generar en todo el país y el enorme ahorro que podría tener cada familia mexicana, si como proponemos en Acción Nacional la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno colocara de forma gratuita paneles solares para generar energía en los techos de todas las familias, iniciando por los más pobres”, señaló el dirigente panista.
En un video difundido en sus redes sociales el fin de semana, grabado en el techo del edificio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, donde se observan paneles solares en funcionamiento, Marko Cortés recordó que los paneles producen energía limpia y generan importantes ahorros.
“La gente no pagaría nada o pagaría mucho menos en su recibo de luz. En Acción Nacional queremos evitar más mega apagones por la falta de abasto eléctrico y queremos que tus ingresos te alcancen para más”, manifestó en su mensaje.
“Nosotros retamos a Morena y a Andrés Manuel López Obrador a que acepte nuestra propuesta para que de forma masiva todos generemos en nuestros techos energías limpias y, entonces, que quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en nuestro recibo de luz”, dijo y llamó a los ciudadanos a sumarse a la propuesta de construir “un México sustentable, moderno, humano e innovador”.
En un comunicado de prensa, el PAN recordó que la propuesta es instaurar el programa “Soberanía eléctrica para tu hogar” para dotar de forma gratuita de paneles solares de última generación; primeramente a los hogares más pobres del país para que, así como consumen, generen e inyecten energía eléctrica a la red de distribución, con lo cual se logra no pagar nada en su recibo de luz o pagar mucho menos.
Precisó que para mejorar en el corto plazo la calidad de vida de millones de familias mexicanas en situación de pobreza extrema, se propone destinar al proyecto cuatro mil 180 millones de Pesos del presupuesto para beneficiar a miles de hogares pobres. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -