miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInflación Pone el pie a Crecimiento, Encuesta de Banxico

Inflación Pone el pie a Crecimiento, Encuesta de Banxico

Ciudad de México; 2 de Mayo.- Debido a que la inflación seguirá en niveles altos, y será una limitante para la economía, analistas consultados por Banco de México (Banxico), ajustaron sus expectativas para el producto interno bruto (PIB) nacional.
El consenso de 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, elevó el estimado para la inflación general de 5.80% a 6.75% para el 2022.
Para la subyacente será de 6% desde el 5.47% previsto en la encuesta anterior.
Anticipan que el índice Nacional de Precios al Consumidor en abril habría aumentado 0.54% cuando hace un mes esperaban un incremento de 0.14%; para la subyacente estiman que pasó de 0.45% a 0.72% en el cuarto mes del año.
De ahí que entre los principales tres obstáculos para la actividad económica, la inflación fue mencionada con el 25% del porcentaje de los analistas contra el 20% de la consulta pasada.
En primer lugar, sigue la gobernanza con la incertidumbre política e inseguridad pública como las principales limitantes para el PIB.
Por esa razón, el consenso de analistas recortó la expectativa para la economía para este año de 1.80% a 1.72%, y para el 2023 la mantuvo en 2%.
Como consecuencia de ello, se advierte un mayor endurecimiento de la política monetaria con 8.25% para la tasa de fondeo en el cuarto trimestre del 2022, desde el 8% que estimaron en la encuesta previa. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -