jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUcrania Informa de Varios Muertos Tras un Ataque con Misiles a Odesa

Ucrania Informa de Varios Muertos Tras un Ataque con Misiles a Odesa

* Destruyen dos Barcos Rusos en el mar Negro.

Kiev.-Rusia ha seguido adelante este lunes con la ofensiva en el este y el sur de Ucrania con intentos de afianzar su dominio en zonas bajo su control, mientras las evacuaciones de Mariúpol continuaron con cuentagotas y «pese a las dificultades».
Las fuerzas rusas trataron en las últimas 24 horas de avanzar en la dirección de Southern (Yuzhni) Bug, el segundo río más importante del país que desemboca en el mar Negro, con el objetivo de llegar hasta la frontera administrativa de la región de Jersón y ocuparla en su totalidad, según el mando ucraniano.
En la tarde del lunes, en Nikoláiv y Odesa, el puerto ucraniano más grande en el mar Negro, volvieron a escucharse fuertes explosiones. Según autoridades de Odesa, las fuerzas rusas dispararon contra un objeto de infraestructura, lo que causó «muertos y heridos», sin que su número se conozca hasta ahora.
La ciudad de Jersón continúa hasta ahora como la única gran urbe tomada por las fuerzas rusas, mientras sus tropas tratan de hacerse con toda la región, limítrofe con la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
Destruyen dos barcos rusos en el mar Negro
Dos patrulleras rusas que navegaban por el mar Negro han sido destruidas por el fuego efectuado presuntamente desde dos aviones ucranianos no tripulados, según dijo el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, en su canal de Telegram.
Según informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, que cita a este comandante, «dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi (Serpiente) en la madrugada de hoy».
Según Ucrania, los barcos rusos habían intentado previamente realizar un reconocimiento en la desembocadura del Danubio.
El comunicado de Zaluzhnyi se acompaña con unas imágenes, aparentemente tomada con unos drones, en los que se ve como unos proyectiles destruyen los barcos. Proceso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -