viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPemex Reporta Rendimiento Positivo en Primer Trimestre del 2022

Pemex Reporta Rendimiento Positivo en Primer Trimestre del 2022

* Aumentaron sus Ventas, Sobre Todo de Crudo.

Ciudad de México; 2 de Mayo.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un rendimiento neto positivo por 122.5 mil millones de Pesos en el primer trimestre del año, que se compara con las pérdidas observadas en los primeros tres meses del año pasado por 37.4 mil millones de Pesos.
Además, por primera vez la petrolera reporta resultados operativos de la recién adquisición: la refinería texana de Deer Park.
En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la petrolera estatal argumenta que el resultado se explica por un incremento en las ventas y una ganancia cambiaria originada por el fortalecimiento del Peso frente al Dólar, durante el primer trimestre del año en curso.
Detalla que sus ventas aumentaron 59.6% en comparación el mismo trimestre del 2021.
El aumento descansa en un incremento del 68.5% en las ventas de exportación -sobre todo de petróleo crudo- y 51.3% en las ventas nacionales, derivado de la recuperación de los precios a nivel mundial y en menor medida a los volúmenes vendidos.
Los ingresos de la empresa sumaron 506 mil 794.5 millones de Pesos en el periodo enero-marzo de este año, frente a los 317 mil 553.1 millones del mismo trimestre del 2021.
Esta situación permitió que Pemex aumentará su aportación al fisco, vía impuestos y derechos en 85.6%, debido entre otras cosas a la recuperación del precio de la mezcla mexicana de exportación.
Su contribución en el trimestre a las arcas fiscales fue de 99.5 mil millones de Pesos, 45.9 mil millones de Pesos más que el año pasado.
En términos operativos, Pemex insiste en que está aumentando la producción de crudo y que en el primer trimestre del 2022 la plataforma aumento 2.3% para situarse en un millón 755 mil barriles diarios en promedio -sin socios-, aunque en el volumen que reporta agrega la producción de condensados.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reporto que en marzo la producción nacional de «petróleo crudo» -incluyendo Pemex, socios y operadores privados- alcanzó un millón 625 mil barriles diarios, un volumen muy por debajo de lo que reporta Pemex.
Pemex señala que el desempeño de la refinería de Deer Park es positivo, dado que del 20 de Enero al 31 de Marzo el complejo proceso 282 mil barriles diarios y produjo 294 mil barriles por día de petrolíferos, de los cuales 84.2% fueron destilados, pero no aclara si parte de esa producción ya llego a México. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -