jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUsuarios de BBVA Tendrán 3 Meses Para Reponer Dinero Extra Gastado

Usuarios de BBVA Tendrán 3 Meses Para Reponer Dinero Extra Gastado

* Por Depósitos Erróneos del Banco.

Ciudad de México.- Un “error humano” cometido por BBVA México provocó que 200 mil cuentahabientes recibieran dinero extra como si fuera un regalo por parte de la institución financiera.
La institución financiera explicó que, por “un error”, el banco no realizó el cobro de miles de compras realizadas con tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de Abril, lo que provocó la confusión, pues el dinero seguía disponible en las cuentas de los usuarios y muchas personas usaron ese capital.
Así, al aplicar los cobros pendientes, a muchas personas les quedó un saldo negativo en sus cuentas.
“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas comprar, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, indicó la institución bancaria de origen español.
De acuerdo con el banco, el monto total por esas transacciones es de 140 millones de Pesos, y provocó que los afectados tengan un saldo negativo de hasta 700 Pesos.
Ahora, para recuperar ese dinero, BBVA puso en marcha dos programas: los clientes de esas 200 mil cuentas tendrán la opción de poder pagar en 3 meses, sin cobro de intereses ni penalizaciones.
El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo con las posibilidades económicas del cuentahabiente y serán contactados de forma directa por la institución.
“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, indicó en un comunicado.
“En los siguientes días recibirás comunicación de nuestra parte para poder hacer uso del apoyo o tomarte el café”, señaló tras ofrecer una disculpa por el inconveniente.


El error cometido por BBVA México generó burlas en redes sociales.


En la actualidad, BBVA México ofrece servicios bancarios a 25.9 millones de clientes. En el primer trimestre del año, las transacciones financieras realizadas por los clientes del banco fueron de 658 millones de Pesos en total, un 27.1% más con respecto al mismo periodo del año pasado.
El número de transacciones en la aplicación en dispositivos móviles y en internet representaron el 57% del total, comparado con el 51% del año anterior y registró un crecimiento de 43% en los últimos 12 meses. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -