Ciudad de México.- Ante la nueva polémica de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y la multa y posible arresto que le impuso el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió esperar la resolución de éste, para ver qué procede con la titularidad de la demarcación.
“Vamos a esperar a ver cuál es la resolución, cuál fue la notificación. Es algo que viene del Tribunal de Justicia Administrativa. Entonces, a partir de ahí, de la notificación que se haga, ya veremos lo que procede”, dijo.
Cuestionada sobre el tema en su conferencia matutina de este lunes, la mandataria local aseguró:
“Justo preguntaba sobre esto al consejero jurídico para que me informara. Parece que hubo una queja ciudadana que la Contraloría remitió al Tribunal de Justicia Administrativa que, recuerden que con el sistema anticorrupción hay una sala relacionada con éste en el Tribunal de Justicia Administrativa y parece que es una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa”.
Entonces, reiteró, “tiene que explicarlo el Tribunal de Justicia Administrativa, cuáles fueron las razones y por qué esta resolución”.
El pasado viernes 27 por la noche, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) informó en su cuenta de Twitter que, después de cuatro años de litigio, vecinos de la colonia Juárez lograron que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes del inmueble, incluido el octavo, donde se ubica el Toledo Rooftop.
El edificio tenía ocho pisos cuando el Plan Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de la Cuauhtémoc establece un máximo de cinco niveles.
Agregó: “La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc ha sido omisa en llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia, por lo que el @TJA_CDMX le impuso una multa y le apercibió de arresto, en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”.
En tanto, la cuenta @NoAlToledoRoof publicó un extracto de la sentencia acompañado del mensaje: “ya se le multó (a Sandra Cuevas) y si no cumple, se le arrestará. Lo anterior, por no demoler y por tolerar el funcionamiento del antro ilegal #ToledoRoofTop en #Toledo39”. Apro