viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMañana Habrá Elecciones Para Gobernador en 6 Estados del País

Mañana Habrá Elecciones Para Gobernador en 6 Estados del País

*También Diputados y Ayuntamientos en Durango y Quintana Roo.

Ciudad de México, 3 de junio.- El Instituto Nacional Electoral (INE), de México, aseguró que tiene todo listo para realizar el domingo entrante vitales elecciones de gobernadores y otros cargos en seis estados del país.
Los estados con elecciones son Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca los cuales elegirán solamente al gobernador. En cambio Durango seleccionará, además, a 39 autoridades municipales, 39 ejidatarios y 327 regidores, mientras Quintana Roo al mandatario y 30 diputados.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que ya dispuso más de 21 mil casillas que estarán abiertas el domingo desde las 08:00 y hasta las 18:00, horas locales. Tienen derecho a votar en total 11,7 millones de personas, según el padrón electoral conjunto de las seis entidades.
Según el INE en esta ocasión se pondrá en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares no para contar los votos, pero sí para capturar y hacer pública la información que los funcionarios de casilla escriban en las actas una vez que cuenten los sufragios recibidos durante la jornada.
Como su nombre indica, son resultados preliminares y tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, no tienen efectos jurídicos, aclara el instituto, sin embargo, darán un panorama de las tendencias del voto.
Por tanto, es posible que la noche del mismo domingo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dé un mensaje en cadena nacional y muestre un conteo rápido hecho por el propio instituto, como una estimación de los resultados pues los definitivos tendrán que esperar entre el miércoles 8 y el sábado 25, explicó la entidad.
Las encuestas continúan dando como favoritos a los candidatos oficialistas del partido Morena, al menos en cuatro de los seis estados en disputa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -