jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe han Regularizado más de 92 mil "Autos Chocolate"

Se han Regularizado más de 92 mil «Autos Chocolate»

 

* Informa el Gobierno Federal.

Ciudad de México; 3 de Junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que hasta el día de hoy se han regularizado 92 mil 454 vehículos usados de procedencia extranjera, los llamados «autos chocolate».
En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal, detalló que Sonora es la entidad con el mayor número de vehículos regularizados con 21 mil 562, le siguen Chihuahua con 16 mil 912, Baja California con 12 mil 201 y Zacatecas con 11 mil 833.
Indicó que el proceso de regularización de un «auto chocolate» es de 2 mil 500 pesos, por lo que hasta el momento se tiene una recaudación de cerca de 231.1 millones de pesos, los cuales, indicó, que serán transferidos para obras de bacheo a los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
«Para orgullo, Sonora es el primer lugar en regularización, Chihuahua el segundo, de lo que me acuerdo, y creo que en tercero Baja California, se está avanzando en el Programa, se está trabajando con los gobernadores, y aprovecho para invitar a todos los que tienen carros irregulares son 2 mil 500 y así vamos».
En Palacio Nacional, señaló que al día de hoy se han generado 260 mil 111 citas a través de internet, y de las cuales se han regularizado hasta el momento 92 mil 454 automóviles, lo que significa el 35.5%.
«Ya hay citas por los 260 mil, ya se han instalado todos los módulos, depende mucho de la instalación de los módulos, y hay gobiernos como el de Sonora, como el de Chihuahua, Baja California, sobre todo esos dos, para darles el mérito que están ayudando mucho», informó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -