jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Dispara el Precio de la Cerveza en Varios Estados del País

Se Dispara el Precio de la Cerveza en Varios Estados del País

* Escasea por Baja Producción.

San Luis Potosí, SLP.; 4 de Junio.- Los precios de la cerveza se han disparado en las últimas semanas, según reportan los empresarios de la industria del entretenimiento y la vida nocturna en San Luis Potosí.
A lo largo de este primer semestre el mercado cervecero en el país no ha logrado estabilizarse, pues desde la escasez de este producto a causa de los paros que se originaron en la pandemia, se han ido sumando otros factores que hoy mantienen a los empresarios distribuidores de la misma ante la expectativa de un posible desabasto.
En entrevista, Roberto Pinto de la Madrid, presidente de la los empresarios del entretenimiento, explicó que ante la falta de agua que enfrenta gran parte del país, también se han generado afectaciones en la producción de cerveza.
«Arrastramos una escasez de cerveza desde la pandemia porque hubo cierres de plantas, posterior a ello con la reactivación de la producción pasamos por una escasez de vidrio y ahora un tercer problema es la falta de agua», explicó.
El líder empresarial refirió que en San Luis Potosí están pasando por una crisis para conseguir cerveza y, ante este escenario, el producto se ha empezado a encarecer.
Detalló que anteriormente la caja de cerveza de 24 botellas se compraba entre 270 a 290 Pesos, mientras que esta semana el precio osciló alrededor de 350 a 375 Pesos.
Aunque el costo trae impacto en los menús de los bares y restaurantes, se ha acordado mantener los costos en tanto se regula la escasez de cerveza en todo el país.
«Hemos acordado no incrementar los precios de nuestros establecimientos, esperamos la escasez dure alrededor de tres meses porque tendríamos que empezar a ir a otros estados ya estamos pensando comprar por tráileres completos en otros Estados, pero realmente estamos pidiendo que se garantice el abasto», concluyó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -