Ciudad de México, 20 de junio.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó el examen de admisión para el nivel superior en la modalidad escolarizada el pasado 16, 17 y 18 de junio, en donde 799 aspirantes fueron bloqueados por la plataforma Edtest.ai, debido a actividades no permitidas.
Por medio de un comunicado, la institución escolar indicó que por primera ocasión, la aplicación del examen fue completamente en línea y dijo contar con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes. «En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión», aseguró.
Asimismo, detalló, a través de nueve puntos, las «anomalías graves» cuando se tiene al menos cinco irregularidades del mismo tipo:
1.- Hablar o interactuar con otras personas.
2.- Presencia de terceros
3.- Manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva.
4.- Manipulación de celulares
5.- Sustracción total o parcial del examen.
6.- Ausencia injustificada de la pantalla.
7.- Bloqueo de cámara.
8.- Port ar audífonos o diademas no autorizados.
9.- Cubrirse el rostro o la cabeza.
Finalmente, la institución pública dio a conocer el número de estudiantes que lograron completar con éxito la prueba. En total «91 mil 003 aspirantes a ingresar al nivel superior en la modalidad escolarizada del IPN realizaron su examen de manera exitosa y con apego a la normatividad». Sun