jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalContrataciones de PEMEX a Empresas Suman 6 Mmdp

Contrataciones de PEMEX a Empresas Suman 6 Mmdp

* En los Primeros 5 Meses del Año.

Ciudad de México, 20 de julio.-Las contrataciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) suman ya 6 mil 700 millones de pesos en los primeros cinco meses del año.
De acuerdo con Leda Coral Castro, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas la petrolera estatal está incentivado la participación de este tipo de empresas.
Detalló que del total de contrataciones, 63% se concentra en los principales estados petroleros y el 37% restante en otras entidades.
Reveló que «con información al corte de mayo del 2022, podemos observar que hemos avanzado de manera muy rápida con las contrataciones, hemos adjudicado 427 contratos por un monto de 6 mil 700 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas», detalló Coral Castro, durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo celebrado hace unos días en Villahermosa, Tabasco.
Agregó que para fomentar la participación de estas empresas como proveedoras, durante los últimos tres años y medio se han implementado algunas medidas como la puesta en marcha del programa Autoevaluación de Competitividad Empresarial (ACE), que atiende a un sector de las MiPyMEs y busca identificar sus carencias para que puedan obtener una contratación de manera directa con Pemex.
«La finalidad de este esquema es hacer tangible que el mercado es para todos, para las grandes y las pequeñas, fortalecer nuestra cadena de abastecimiento fomentando el desarrollo regional donde tenemos influencia en materia de inversión», aseguró Coral Castro.
Asimismo, dijo que se han desarrollado estrategias de abastecimiento para llegar a las MiPyMEs y obtener mejores costos, además de derramas económicas importantes en los estados o ciudades donde Pemex tiene sus operaciones.
Indicó que para final del sexenio se prevé que con las medidas implementadas se concrete una reducción de costos de 30% en las tarifas de los nuevos contratos y mejorar la participación de proveedores regionales para su integración en la cadena de suministro de Pemex.
Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), dicen que las MiPyMEs representan alrededor del 99.8% de todos los negocios que hay en el país y aportan cerca del 40% del Producto Interno Bruto (PIB). Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -