jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTabasco es Entidad más Peligrosa Para Empresarios

Tabasco es Entidad más Peligrosa Para Empresarios

* Afirma la COPARMEX

Ciudad de México, 20 de julio.- De acuerdo con la encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de manera cuatrimestral a las empresas afiliadas al organismo, Tabasco se colocó como la primera entidad en el país donde los empresarios dijeron haber sido víctimas de violencia.
De acuerdo con Data Coparmex, encuesta realizada a los socios afiliados a los 68 centros empresariales con los que cuenta el llamado sindicato patronal en el país, durante el primer cuatrimestre del año, los empresarios declararon que factores como el contexto económico, la inseguridad y la incertidumbre sobre el contexto político, son los principales factores que impiden hacer crecer su negocio.
Si bien estos factores son los mismos que anteriormente mencionaba el empresariado, resalta que la seguridad pasó de ser el tercer factor a posicionarse como el segundo, por lo que durante los primeros meses del año, uno de cada dos socios Coparmex fue víctima de algún delito.
Las entidades que registran el mayor porcentaje de empresas que declararon haber sido víctimas de algún delito en el último año fueron Tabasco, con 62.8%; San Luis Potosí, 58.8%; Estado de México, 55.8%; Veracruz, 54.8%; Quintana Roo, 54.4%; Jalisco, 54.4%; Nuevo León, 53.8%, y Guanajuato, con 53.5%. En cuanto a los estados que registraron los menores porcentajes están Coahuila, con 24.5%; Yucatán, 36%; Ciudad de México, 36.2%; Baja California Sur, 36.6%; Querétaro, 37.8%, e Hidalgo, con 38.9%. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -