sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSindicato de Telefonistas Alcanza Acuerdo con Telmex

Sindicato de Telefonistas Alcanza Acuerdo con Telmex

* Levantan Huelga Nacional.

Ciudad de México; 22 de Julio.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) levantó la tarde de este viernes la huelga que mantenía, tras llegar a acuerdo con Telmex.
La Secretaría del Trabajo celebró el acuerdo entre Telmex y el Sindicato de telefonistas «que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral».
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que ambas partes, con mediación de la dependencia que encabeza, iniciarán una mesa técnica de diálogo para lograr una solución duradera.
En los próximos 20 días hábiles deberán presentarse propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.
En un comunicado conjunto de la STPS, Telmex y el STRM, se destaca que ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha mesa técnica».
Se subraya que con el acuerdo no solo se logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.
La huelga estalló este jueves con el argumento de que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso», según información del Sindicato.
Además de que hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -