jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCuatro Estados Suspenden Clases Presenciales por Intensas Lluvias

Cuatro Estados Suspenden Clases Presenciales por Intensas Lluvias

* Huracán Kay se Ubica Frente a Colima.

Ciudad de México; 5 de Septiembre.- Varios Estados en el país ya anunciaron la suspensión de clases presenciales debido a los efectos por la tormenta tropical Kay que se formó ayer domingo en el océano Pacífico.
A continuación te mostramos una lista de los Estados donde se anunció la suspensión de clases presenciales.
No se descarta que en las próximas horas más estados anuncien medidas preventivas.
Estados Donde Suspendieron Clases por la Tormenta Kay.
Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció mediante su cuenta de twitter que se suspenden las clases del turno matutino para educación básica como una medida preventiva debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Las clases del turno vespertino siguen en pie, a menos de que la situación cambie, informaron las autoridades.
También, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que las clases se reanudarán de manera virtual para los turnos vespertino y nocturno de hoy lunes 5 de septiembre.
Guerrero
En el Estado de Guerrero, las autoridades educativas determinaron suspender las clases presenciales solo en Acapulco.
En redes sociales, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, adelantó que la suspensión de clases es para «privilegiar la seguridad e integridad de los estudiantes de todos los niveles en la ciudad».
Oaxaca
El Gobierno de Oaxaca determinó suspender las clases en las escuelas de educación básica de la región del Istmo de Tehuantepec, como una medida de prevención ante las condiciones meteorológicas y los pronósticos de «lluvias fuertes a muy fuertes» que podrían registrarse en el territorio estatal.
Lo anterior lo dio a conocer a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que informa que se suspende las clases este lunes 5 de septiembre, en escuelas de de los municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Sinaloa
La Secretaría de Educación Pública del Estado notificó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares, a causa de los pronósticos de posibles de fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical Kay que se formó en el Pacífico.
A través de un breve comunicado la dependencia estatal observó que a fin de proteger a la población educativa que recién iniciaron el nuevo ciclo escolar, se determinó suspender las clases este lunes, en virtud que se tienen pronósticos de fuertes chubascos por el paso de la Tormenta Kay.
Tormenta Kay Mantendrá Lluvias Torrenciales en Regiones de Nayarit y Sinaloa.
Las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Kay originarán lluvias torrenciales en zonas de Nayarit y Sinaloa, intensas en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en localidades de Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, la tormenta Kay se ubica a 415 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 420 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.
Se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.
Además, la dependencia estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -