miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalINE Ordena a Claudia Sheinbaum Deslindarse de Publicidad en Bardas

INE Ordena a Claudia Sheinbaum Deslindarse de Publicidad en Bardas

* La Consideran Propaganda Electoral Anticipada.

Ciudad de México; 2 de Diciembre.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a deslindarse públicamente, en un plazo no mayor a 24 horas, de una estrategia de publicidad con bardas y lonas que busca posicionarla rumbo a las elecciones de 2024.
En sesión virtual, la Comisión determinó como procedentes las medidas cautelares contra la mandataria, al considerar que hay una estrategia «atípica» con bardas y lonas que hacen alusión al proceso electoral federal de 2024.
En tanto, se pidió que la funcionaria exhorte a sus simpatizantes para que «se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido».
La jefa de Gobierno fue denunciada por la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes de la República Mexicana, así como la difusión en redes sociales con el objetivo aparente de promover a la funcionaria, a través del uso de las frases «#EsElla», «EsClaudia», y «para que siga la transformación».
«Existe una estrategia de publicidad atípica, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad asociada a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y, bajo la apariencia del buen derecho, se considera estar frente a una posible violación a los principios y normas que rigen todo proceso electoral lo que podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña, justificando así, el dictado de medidas cautelares», señaló la comisión.
Por tanto, la jefa de Gobierno deberá deslindarse con el siguiente texto: «La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase ‘Es Claudia’ frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión».
El pronunciamiento deberá publicarse en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México https: //www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/, así como en sus redes sociales, tanto personales como institucionales, en un lugar visible y fijado.
Lo anterior, derivado de una denuncia presentada por el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y distintos ciudadanos en los que alegan actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y una indebida difusión de su informe de labores. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -