viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHijos del “Chapo” Guzmán Revelan Carta en la que se Deslindan...

Hijos del “Chapo” Guzmán Revelan Carta en la que se Deslindan del Fentanilo

*Se Dicen “Inocentes” Ante Persecución de EEUU.

Los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán negaron producir, maquilar o comercializar fentanilo, y acusaron ser víctimas de una persecución, al igual que ser chivos expiatorios.
A través de una carta dirigida a la producción de la periodista Azucena Uresti, los llamados «Chapitos» negaron ser la cabeza del Cártel de Sinaloa, y dijeron no estar interesados en serlo.
Reconocieron que sí existen grupos que tienen su base de operaciones en Sinaloa, pero que estos son independientes y no les rinden cuentas a ellos.
«(…) desgraciadamente, el nombre Joaquín Guzmán Loera, conocido comúnmente como Chapo Guzmán, se ha vuelto famoso internacionalmente. Esto solamente ha abonado a perjudicarnos y a seguir con el propagandismo mundial utilizándolo a favor o en contra según la conveniencia», sentenciaron.
En la misiva, los «Chapitos» criticaron también «los corridos o canciones que los músicos componen con información falsa y sin autorización para hacerse famosos a nivel nacional e internacional»; y que la revista Forbes agregara a su padre en una lista de millonarios.
«El Pueblo lo ve, lo cree y nos juzga (…) Los perjudicados somos nosotros. En cada corrido que se escucha, en cada producto que se vende (…) nuestro nombre sale más y más afectado. Una mentira contada mil veces termina convirtiéndose en verdad», expresaron.
Dijeron que, hasta la fecha, creían que «callados y sin molestar a nadie disminuirían las consecuencias de la cuna» en que nacieron, sin embargo, el pasado 14 de abril la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció cargos en su contra por importación y venta de fentanilo.
Ante ello, los hijos de «El Chapo» Guzmán sostuvieron que nunca han trabajado con fentanilo, pero que en Sinaloa sí hay quienes lo hacen, y que las incautaciones «tienen nombre y apellido», por lo que pidieron a las autoridades investigar.
«Nosotros jamás hemos establecido, a sabiendas, relaciones con personas que trafican fentanilo», reiteraron, y aclararon que uno de ellos, Iván, jamás dijo ni dirá «inundaremos las calles de Estados Unidos de fentanilo».
También negaron que hayan asesinado a alguien con sus manos, así como otras historias, como la que afirma que tienen un tigre al que le daban de comer humanos.
«Los Chapitos» aseguraron que jamás se involucraron en guerra contra Los Zetas, ni han tenido interés de «dominar» Chihuahua, Coahuila, Michoacán ni otras entidades.
«Si lo anterior, alguien, cualquier persona, se lo dice o se lo dijo a alguna autoridad, sea nacional o estadounidense, está mintiendo», sentenciaron. Desearon que las autoridades actúen con la verdad y apegados a la ley.
«No elegimos estar donde estamos. Nadie puede elegir su cuna. Quisimos elegir una vida distinta con buenos estudios, lo cual nos fue negado en su tiempo a causa de la cacería hacia nuestro padre», lamentaron en la carta.
Llamaron a investigar a fondo el tema del fentanilo en Sinaloa y en México, sostuvieron que jamás han «producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados».
«Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio. Esperamos este escrito llegue las personas indicadas. Quedamos a sus órdenes», finalizaron.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -