viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl Peso se Fortalece Tras Aumento de Tasa de la Fed

El Peso se Fortalece Tras Aumento de Tasa de la Fed

*Se Ubica en 18.88 Pesos por Dólar.

Ciudad de México, 3 de Mayo.- La cotización del peso frente al dólar siguió fortaleciéndose este miércoles luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciara, como era esperado por los inversionistas, un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.
La cotización del dólar al mayoreo se ubica alrededor de 18.88 pesos, lo que significa una apreciación de 0.53% o 10 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, de acuerdo con datos de Bloomberg.
La decisión de las autoridades monetarias estadounidenses lleva la tasa de los fondos federales a un rango entre 5% y 5.25%, su nivel más alto desde septiembre de 2007.
—-Futuras alzas, supeditadas a resultados de aumentos anteriores
La Reserva Federal dejó abiertas sus opciones sobre posteriores aumentos de tasas, diciendo que las futuras alzas estarían supeditadas al impacto de los incrementos de tasas anteriores en la economía y la evolución financiera.
En este contexto, el Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, registra una depreciación de 0.6%, mientras que el euro sigue ganando terreno con un alza similar de 0.6% frente al billete verde.
El dólar al menudeo se vende este miércoles en 18.31 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.7% o 6 centavos por arriba del cierre del de la jornada anterior, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Por su parte, los principales índices accionarios en Wall Street subieron el miércoles después de que la Reserva Federal anunciara que subiría las tasas de interés en un cuarto de punto como se esperaba. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -