viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional“Estela de Luz” Causó Daño al Erario por 230 Mdp

“Estela de Luz” Causó Daño al Erario por 230 Mdp

*Señala la ASF.

Ciudad de México, 31 de Mayo.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó este miércoles la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mediante la cual determinó que dentro de la construcción de la Estela de Luz, en el sexenio de Felipe Calderón, hubo un daño al erario por 230 millones 77 mil 487.66 pesos, atribuido a varios participantes en la obra, entre ellos Carlos Sánchez Gutiérrez.
Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior del TFJA concluyeron que la Dirección General de Responsabilidades de la ASF sí valoró las pruebas aportadas por Sánchez Gutiérrez en el proceso que inició en su contra, y en el que concluyó que cometió daño a la hacienda pública durante la construcción del mencionado monumento ubicado frente al Bosque de Chapultepec.
Sánchez Gutiérrez y otros están acusados de realizar pagos en exceso respecto del precio unitario de acero inoxidable; kilogramos de más pagados; desembolsos en demasía por conceptos de transporte y montaje, durante la construcción de la Estela de Luz, que se inauguró en 2012 y tuvo un costo de más de mil millones de pesos.
Sin embargo, se quejó ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa de que la Auditoría Superior de la Federación, a través de la Dirección General de Responsabilidades, cometió irregularidades en la revisión del caso que la llevó a fijar responsabilidad.
No obstante, el pleno del TFJA, confirmó que la autoridad sí valoró las pruebas aportadas en el procedimiento, concluyendo que la parte actora sí cometió las anomalías enumeradas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -