jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalArranca INE Preparativos Para Elecciones de 2024

Arranca INE Preparativos Para Elecciones de 2024

*Aprueban Diseño e Impresión de Material Electoral.

Ciudad de México, 31 de Mayo.-El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con los preparativos de la elección federal de 2024, con la aprobación del diseño e impresión de material electoral, casillas especiales, modelo de casilla, entre otros.
El Consejo General del INE aprobó la documentación electoral sin emblemas, que se utilizarán en el Proceso Electoral Federal 2023-2024, con la finalidad de anticiparse a la impresión de los materiales ante la complejidad de la elección.
La documentación electoral sin emblemas es de carácter auxiliar, y sirve para registrar lo que sucede en la jornada electoral, por ejemplo, mediante recibos y constancias; para proveer información adicional a los integrantes de mesa de casilla y para almacenar documentos como sobres y bolsas.
El Instituto avaló los modelos y la producción de los materiales electorales y del líquido indeleble que se utilizarán en el proceso electoral federal 2023-2024.
«Como medida adicional de racionalidad presupuestal, se propone un ajuste en el criterio de dotación de este material para cada casilla, pasando de cinco marcadores de boletas que se proporcionan actualmente, a cuatro. Con esta medida se estaría generando un ahorro al Instituto y se continuaría fomentando la cultura de cuidado y reutilización de los recursos disponibles», expone el documento.
El consejero Jaime Rivera dijo que tras la declaratoria del fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, ya no se contemplará la implementación del protocolo sanitario en las casillas, al menos no de carácter obligatorio.
«Tiene este carácter de optativo, ya no como parte de un protocolo obligatorio por las condiciones de pandemia», expuso.
En otro punto, se aprobó asignar mil boletas para las casillas especiales el día de la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024.
El INE también aprobó el modelo de casilla única, el cual mantiene la distribución y división de trabajo bajo un esquema de colaboración por parte de los funcionarios que integren las casillas, con la coordinación de la Presidencia, a efecto de distribuir las actividades entre el demás funcionariado presente. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -