martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEbrard por 157 mil Médicos Para Atender a 37 Millones de Personas

Ebrard por 157 mil Médicos Para Atender a 37 Millones de Personas

De ganar la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard impulsará un sistema de salud único y universal que evite duplicidad de funciones, donde derechohabientes y personas sin seguridad social puedan ser atendidos en cualquier hospital público, pero también fortalecerá los vínculos con las universidades para que 157 mil nuevos médicos especialistas mexicanos sean la columna vertebral de este proyecto para atender a 37 millones de mexicanos sin seguridad social.
De acuerdo con sus asesores y el propio plan presentado hace unos días, se crearía un sistema nacional de medicamentos, uso de la tecnología y vacunas hechas en México, para no depender del extranjero como ocurrió durante la pandemia, por lo que será indispensable un vínculo con la academia, los especialistas y las universidades del país.
José Ramón Enríquez, senador, médico y colaborador de Ebrard, dijo en entrevista que este plan es para crear un sistema único y universal con respuesta inmediata a la salud, con infraestructura médica y científica, con presencia en las comunidades más alejadas, con recursos humanos altamente capacitados y equipamiento en clínicas y hospitales.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -