martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLamenta AMLO el Actuar del INE; Califica su Proceder de Censura

Lamenta AMLO el Actuar del INE; Califica su Proceder de Censura

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el proceder del Instituto Nacional Electoral, sobre el tema de Xóchitl Gálvez, argumentando que estarían cayendo en censura.
En ese sentido, López Obrador consideró que las autoridades electorales estarían censurándolo y evidenciarían que están “vendidas y alquiladas”.
Además de insistir que Gálvez es la “elegida” del “bloque conservador”, para el proceso a la Presidencia en 2024.
En la mañanera del viernes, el jefe del Ejecutivo cuestionó la violencia, del que según fue objeto la señora Gálvez… “esto es política, y es lo más legal que puede haber. La política es, si no un arte, si no una ciencia, un oficio. Pero además, es lo que permite que nos organicemos como sociedad, por eso se le llama, a la Constitución, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
“Entiendo que estén molestos porque no todos somos aplaudidores, tenemos posturas distintas, y qué bueno que existan personas que tienen una postura contraria a la transformación. Qué bueno, porque eso es la democracia. Pero que no haya censura; es el mundo al revés: ahora resulta que me quieren censurar, no quieren que yo hable”, enfatizó.
El tabasqueño insistió en que tiene derecho a informar a la gente sobre las intenciones de sus opositores. “Y además tengo las pruebas de que son una pandilla de rufianes, de corruptos, que le han hecho mucho daño al país. No estoy metiéndome en cuestiones de género, esto no tiene que ver con hombres, con mujeres”.
Por otra parte, al preguntarle sobre la posibilidad de reforzar su seguridad personal en el último tramo de su gobierno, respondió: “No, tengo mi conciencia tranquila y no tengo ningún temor, porque los adversarios se portan bien. No pasan de insultos, no hay mayor perversidad, es una molestia de tipo político, de tipo ideológico. También resienten, algunos, no muchos de los adversarios, porque estaban sacando provecho del gobierno, mantenían privilegios, obtenían dinero del presupuesto, y ya no. Pero son relativamente pocos”. Para el mandatario no hay motivación para que haya coraje entre la gente. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -