sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPuedes Reportar a un Banco si no te Cambian Billetes y...

Puedes Reportar a un Banco si no te Cambian Billetes y Monedas

* Al Correo o Teléfono de Banxico.

Ciudad de México; 9 de Octubre.- Si una sucursal bancaria te niega el servicio de canje de billetes y monedas puedes reportarla al Banco de México (Banxico).
Puedes hacerlo enviando un correo a la dirección de correo electrónico: dinero@banxico.org.mx o llamando al número 800 2269426, en días hábiles bancarios de 09:00 a 19:00 horas.
El canje de billetes y monedas es un servicio gratuito para todo público que se brinda en la mayoría de las sucursales bancarias del país, en días hábiles bancarios de lunes a viernes, y dentro del horario de atención al público de las respectivas sucursales bancarias.
Se puede pedir en ventanilla el cambio de billetes y monedas metálicas por otros de diferente denominación.
También la sustitución de billetes y monedas metálicas no aptos para circular como piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados, por su equivalente en piezas aptas para circular.
Además, se puede pedir la valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.
Los Límites.
Banxico destacó que para este servicio existen límites por operación:
Para los que no son clientes de la institución de crédito: se puede solicitar el servicio hasta por 3 mil Pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.
En cambio, no hay límites en importes ni en piezas por operación para clientes de una institución de crédito.
Lugares en Donde dan el Servicio.
Se puede hacer en las sucursales bancarias de las instituciones de crédito.
Para saber en dónde, puedes consultar la información en el portal de Banxico en UbiCanjeMx, búsqueda de sucursal ingresando el estado, municipio y el código postal como opcional.
En el Banco de México también se puede hacer en la calle de Gante No. 20, esquina 16 de Septiembre, en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México en días hábiles de 9 a 13 horas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -