sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalAtaques Israelíes a Gaza han Causado más de 493 Fallecidos y ...

Ataques Israelíes a Gaza han Causado más de 493 Fallecidos y 2,751 Heridos.

* Según Cifras del Ministerio de Salud Palestino.

El Ministerio de Salud gazatí elevó a 493 la cifra de fallecidos en las represalias aéreas que Israel lleva a cabo contra la Franja.
En sus redes sociales, el ente precisó que para las 10:30 hora local (GMT+3) se confirmaron 493 víctimas mortales y 2.751 heridos.
Más temprano este 9 de octubre, el Ejército israelí dijo que su aviación y artillería atacaron más de 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza en la noche del 8 al 9 de octubre.
En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de más de 3.000 cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación Espadas de Hierro, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.
Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado al menos 700 muertos y 2.315 heridos en Israel, a los que se suman 436 y 2.271, respectivamente, en Gaza. Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -