sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalKen Salazar Sostiene Encuentro con IP de México y EEUU

Ken Salazar Sostiene Encuentro con IP de México y EEUU

*Para dar Seguimiento al Dialogo Económico.

Ciudad de México, 11 de octubre.- En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre Estados Unidos y México celebrado en días pasados, y para darle seguimiento, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo un encuentro con líderes del sector privado de ambos países.
Junto con Michael Bennet, senador estadounidense, Salazar indicó que la reunión fue «para profundizar el camino hacia el futuro de nuestra relación».
Refirió que el senador Bennet ha servido en el Senado de Estados Unidos por 14 años y, entre otras responsabilidades, en el comité en el que él participa se encarga de revisar y aprobar el T-MEC,» por lo que tiene un rol crucial en su revisión y aprobación».
«El diálogo del senador Bennet con el sector privado ayudó a conocer más a fondo las necesidades de los líderes empresariales y a profundizar la forma en la que trabajamos juntos para transitar hacia las energías renovables y la electromovilidad, fortalecer nuestras cadenas de suministro y la industria de los semiconductores, sacarle más provecho al nearshoring, cuidar a los trabajadores y fomentar la certidumbre a través del T-MEC para atraer más inversiones», dijo el embajador.
Destacó la relación comercial con un intercambio bilateral en bienes y servicios que superó los 860 mil millones de dólares el año pasado.
«Para que nuestra relación comercial sea aún más amplia, debemos seguir trabajando en una frontera inteligente, moderna y segura, mientras abordamos la migración como una responsabilidad compartida que lleve a la construcción de un sistema ordenado, seguro y humano», apuntó.
Indicó que, en el marco del DEAN, se reafirmó el compromiso de colaborar con el sector privado y escucharles porque conocen la realidad y sus recomendaciones se traducirán en una mayor competitividad para América del Norte, más empleos y mayor prosperidad para nuestros pueblos.
«Así, nuestros países aprovecharán aún más la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en San Francisco, California, en noviembre», mencionó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -