sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHacienda Informa que Destinará 61 Mmdp Para Damnificados

Hacienda Informa que Destinará 61 Mmdp Para Damnificados

*Afectados no Pagarán Impuestos Hasta 2024.

Ciudad de México, 1 de Noviembre.-El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que el gobierno federal destinará 61 mil 313 millones de pesos para poner en marcha el plan de apoyo a los damnificados por el huracán «Otis», que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, detalló que se destinarán 10 mil millones de pesos para el Plan de Recuperación de Infraestructura Urbana; 508 millones de pesos para adelantar el pago de Pensiones y Programas de Bienestar; 379 millones de pesos para ampliar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a 10 mil personas más.
Así como 796 millones de pesos para aumentar al doble el número de Becas de Nivel Básico; 9 mil millones de pesos para la prórroga por seis meses del pago del Infonavit, Fovissste e IMSS.
También mil 352 millones de pesos para que los afectados por el huracán no paguen el servicio eléctrico hasta enero del 2024; y 3 mil 250 millones de pesos para repartir la canasta básica a 250 mil familias, por tres meses.
Otros 10 mil 471 millones de pesos para reconstruir ocho mil viviendas dañadas y mil 922 millones de pesos para apoyar 45 mil locales afectados.
Expuso que se han presupuestado 9 mil 109 millones de pesos para que los afectados del huracán no paguen impuestos al SAT hasta febrero del 2024; mil 747 millones de pesos para que Nafin otorgue créditos sin intereses a pequeñas empresas.
Cinco mil millones de pesos para que la SHCP apoye con el pago de la mitad de los intereses de los créditos otorgados por la banca comercial a 373 hoteles de Acapulco. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -