*Descartan Víctimas Mexicanas.
Se confirmó la muerte de al menos 62 personas después de que un terremoto de magnitud 7,5 sacudiera la costa oeste de Japón el lunes, según las autoridades locales.
El terremoto del día de Año Nuevo fue el más grande que ha ocurrido en el país desde 2011.
En marzo de 2011 se produjo un terremoto de magnitud 9,1 a 231 millas al noreste de Tokio a una profundidad de 15,2 millas.
El terremoto provocó un tsunami con olas de 9 metros que dañaron varios reactores nucleares de la zona.
Es el terremoto más grande que jamás haya azotado Japón.
La Agencia Meteorológica de Japón levantó el martes todos los avisos de tsunami a lo largo de partes de la costa occidental del país, pero más de 24 horas después de que se produjo el terremoto, ha habido acceso limitado a la parte norte de la apartada península de Noto.
El primer ministro Fumio Kishida dijo a los periodistas después de una reunión de emergencia por desastre el martes que una carretera destruida había cortado el acceso a la zona.
Funcionarios en helicópteros habían sobrevolado la península, conocida por su paisaje costero y rural, e informaron haber visto carreteras dañadas, deslizamientos de tierra y grandes incendios, dijo.
«Para asegurar el camino hasta allí, debemos movilizar todos los medios de transporte, no sólo terrestres sino también aéreos y marítimos. Hemos estado haciendo esfuerzos para transferir bienes, suministros y personal allí desde anoche», dijo Kishida.