domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalXóchitl Gálvez "Clausura" Simbólicamente la Fiscalía de CDMX

Xóchitl Gálvez «Clausura» Simbólicamente la Fiscalía de CDMX

* Encabeza Protesta de Víctimas de Violencia.

Ciudad de México, 10 de Marzo.- La candidata a la Presidencia de la República por parte de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, encabezó una concentración junto a víctimas de violencia.
En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México destacó su propuesta para que mujeres víctimas de violencia reciban 5 mil pesos mensuales «para iniciar una nueva vida».
«Veo aquí a María que fue golpeada, lo que María tiene que hacer es separarse de este hombre que la violenta, no hay de otra, pero María tiene que recibir un apoyo justo. María en mi gobierno recibiría 5 mil pesos mensuales para empezar una nueva vida, y a partir de ahí apoyarla, capacitarla, insertarla al mercado laboral, darle la posibilidad que salga adelante», declaró.
Gálvez Ruíz, detalló que de llegar a la Presidencia, trabajará para garantizar que las fiscalías funcionen.
«Por eso vamos a apoyar a los gobiernos estatales para que se duplique el número de ministerios públicos, que se apoye al Poder Judicial de la Ciudad de México para que realmente desahogue las carpetas de investigación», expuso.
La candidata informó que, en la administración de Claudia Sheinbaum, 45 mil personas denunciaron violencia; «y tenemos un 97% de impunidad, por eso pasa lo que pasa porque no hay atención y desafortunadamente la Fiscalía se ha dedicado a perseguir opositores en lugar de investigar criminales». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -