Rafael Caro Quintero, así como otros narcotraficantes mexicanos extraditados, llegaron a Estados Unidos la noche de este jueves 27 de febrero, para ser juzgados por las autoridades estadounidenses.
Luego de haberse confirmado su salida de México, Caro Quintero, también conocido como ‘El Narco de narcos’, arribó a Nueva York, escoltado por elementos del FBI, quienes se tomaron una foto con él mientras bajaba de la aeronave esposado.
Caro Quintero, de 72 años, llegó en un avión de la Armada Mexicana, portaba una vestimenta beige y una chamarra del mismo color.
Las esposas que portaba no solo le impedían la movilidad de los brazos, sino que estaban incorporadas a su torso mediante una cadena.
Se espera que pase los próximos días en Nueva York, en el mismo centro de detención donde actualmente se encuentra Ismael ‘El Mayo’ Zambada, otro de los líderes más importantes del narcotráfico en México.
Rafael Caro Quintero será juzgado en la misma entidad de los Estados Unidos donde Ismael ‘El Mayo’ Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa, y el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, llevan su proceso por delitos de tráfico de drogas.