viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSocialesÉLIDA: TALENTO DE LA DANZA

ÉLIDA: TALENTO DE LA DANZA

 

A sus 12 años de edad, Élida Alvarado Vera, es una jovencita tapachulteca que ha dado muestra de sus grandes talentos para la danza, lo cual ha provocado que el Conservatorio de Danza y Alto Rendimiento (CEDAR), la incluya en su proyecto: Programa de Alto Rendimiento para la Profesionalización de Bailarines. Recién, la pequeña participó en el IX Concurso Internacional Cancún Danza CIAD 2016, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo obteniendo de entre los más de 100 participantes nacionales y extranjeros el:

– 1er Lugar y Medalla de Oro en la Categoría Juvenil 1 en Repertorio Clásico.
– 1er Lugar y Medalla de Oro en la Categoría Juvenil 1 en Jazz Lyrico.

A la par de estas preseas, recibe por parte del jurado, el nombramiento honorario como la Mejor Bailarina de la competencia, convirtiéndola en la única acreedora en la contienda de: Una Beca de estudios de verano en la escuela Arte Dance en el 2017, en a la Ciudad de Córdova Argentina. Y la Invitación especial a participar en el Certamen Internacional de Danzas; “Gran Centro República Danza 2017”, que se realizará en el mes de agosto del presente año en la Ciudad de Carlos Paz; Argentina.
Esta talentosa joven subirá al escenario del Teatro Legaria, en la Ciudad de México, el próximo 26 de marzo dentro del proyecto de intercambio con prestigiadas instituciones de enseñanza de la danza.
De igual forma, la talentosa Élida Alvarado Vera, busca poder participar en abril próximo, en el Concurso para Jóvenes Bailarines, competencia dancística que cada dos años se realiza en la ciudad de La Habana, Cuba, y una de las justas más importantes de ballet clásico a nivel mundial en el marco del XXIII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet del 8 al 19 de abril.
Élida posee todo lo que se necesita para tener éxito en la escena internacional de la danza clásica. Gracias a su disciplina, valor, constancia y entrega; se ha convertido en una joven artista incomparable, icono del empoderamiento de la mujer en la cultura de Tapachula.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -