miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSocialesCinco Cintas Esenciales de Angelina Jolie

Cinco Cintas Esenciales de Angelina Jolie

Este 4 de junio, la actriz estadounidense Angelina Jolie cumplió 47 años y, a pesar de que no ha tenido un éxito en taquilla en los últimos años, nadie puede poner en duda el lugar que se ha ganado dentro de la cinematografía hollywoodense.
Angelina Jolie Voight es hija de los también actores, Jon Voight y Marcheline Bertrand. Nació en los Angeles, California, en 1975 y desde pequeña mostró interés en la actuación. La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por «Girl, Interrupted», ha sido una de las actrices más taquilleras del momento, tras protagonizar cinta a lado de actores como Denzel Washinton, Johnny Deep, Brad Pitt (con quien estuvo casada) y Antonio Banderas.
Para celebrar su cumpleaños, realizamos un recuento de algunas películas básicas en la filmografía de la californiana.
1. «Girl, Interrupted» (1999)
Angelina actuó a lado de la ya reconocida actriz, Winona Ryder, además de una jovencísima Brittany Murphy y Jared Leto. Con esta actuación, la Academia reconoció el trabajo de Jolie y obtuvo su único Oscar en la actuación (posteriormente le otorgaron uno humanitario).
2.»Lara Croft: Tomb Raider» (2001)
Con esta película comenzó uno de los éxitos taquilleros de su carrera, tras interpretar en el live action al personaje de videojuegos, Lara Croft. Sin duda, todos recordamos el cartel de esta producción, donde vemos a una Angelina en la flor de su juventud y belleza.
3. «The Bone Collector» (1999)
Si se busca una película de suspenso protagonizada por Jolie, esta es la mejor opción. A lado de Denzel Washinton, quien interpreta a un expolicía cuadrapléjico, Angelina le dio vida a una oficial de la policía que ayuda a solucionar una serie de crímenes recreados por un asesino serial.
4. «Mr. & Mrs. Smith» (2005)
La película fue más importante por lo que ocurrió detrás de cámaras que frente a ellas. Esta es la cinta donde se enamoraron Brad Pitt (quien aún estaba casado con Jennifer Aniston) y Jolie.
5. «Maleficent» (2014)
No todas las villanas son lo que aparentan y esta cinta de fantasía es una muestra de ello. Como dato interesante, la hija biológica de Angelina Jolie tuvo un par de escenas en la película porque todas las niñas se asustaban cuando veían a la actriz personificada como la bruja malvada del cuento. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -