Horas después de haberlo difundido en sus redes sociales, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara decidió retirar, de las mismas, la noticia de que Drake Bell asistiría a la alfombra roja inaugural.
El actor estadounidense de «Drake & Josh» se encuentra actualmente en libertad condicional de dos años, señalado por acoso sexual a menores. El mes pasado, Bell estuvo presente en festival musical Volare de Veracruz, algo que fue ampliamente criticado por usuarios de redes sociales.
“Al menos espero que quienes lo fueron a ver, no sean los mismos que apoyan el feminismo”, escribió uno de ellos. Fuentes del FICG (por sus siglas) indicaron que la decisión de retirar el anuncio fue porque Bell es traído por un patrocinador y no por la organización del evento cinematográfico.
“Lo que haga él aquí no es un evento del festival, lo trae un patrocinador que ha apoyado mucho, que siempre ha sido un aliado, pero aquí decidimos quitarlo (el anuncio) para ser parejos con todos los patrocinadores”, explicaron. Reiteraron que si hay actividades de Bell en el contexto del festival, de ninguna manera son organizadas por el certamen.
En Cannes se anunció que la próxima película de Bell será producida por la compañía tapatía Agavia Studios. Dicha cinta, la cual Drake prepara desde hace al menos dos años, lo pondría como un hombre que llega al país y se enamora de una mexicana, papel para el que quiere tener a Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su trabajo en ROMA. SUN