martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSocialesInfancia de Frida Kahlo Llega al Teatro

Infancia de Frida Kahlo Llega al Teatro

 

Su obra, imagen y vida han convertido en leyenda a Frida Kahlo, ícono del arte en México, pero su familia quiere devolverle su humanidad a través de la puesta en escena «Las aventuras de Frida», dirigida a niños. “Como artista te puede gustar o no su pintura, pero hoy Frida es una figura que representa a todo el mundo: a niños, adultos, al empoderamiento femenino. Buscamos que se sepa cómo era, qué pensaba, para que los niños se puedan identificar y tal vez interesarse por seguirla”, dice Mara de Anda Romeo, sobrina bisnieta de la pintora.
El productor Alonzo Mercado explica que desde hace cinco años ha estado colaborando con la familia de la artista en diversos proyectos, entre ellos un libro infantil que saldrá próximamente al mercado; a partir de éste surgió la idea de la obra. En este cuento, Frida es aún una niña. Un día, jugando en el patio comienza a llover, su madre le ordena entrar a casa y ella se va a su cuarto molesta donde, para no aburrirse, usa la imaginación, acompañada de sus inseparables amigos animales.
Para lograr esta historia, Mara de Anda se dio a la tarea de mostrarle a Alonzo recuerdos familiares y anécdotas de la infancia de Frida que sólo sabían su círculo más cercano. La obra es de mediano formato y, para recrear el mundo de fantasía de la artista, se utilizan recursos multimedia en la escenografía, además de música original y vestuario, que harán viajar en el tiempo a los espectadores a partir del 2 de julio en el Teatro Silvia Pinal. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -