jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSocialesExpertos Tratan Problemas Mentales de los Alumnos de “La Academia”

Expertos Tratan Problemas Mentales de los Alumnos de “La Academia”

 

El encierro, el aislamiento social, las duras críticas que reciben durante los conciertos, así como la situación actual por la pandemia por el Covid-19 han sido factores que han generado problemas de salud mental a los alumnos de «La Academia» , sin embargo durante las 24 horas son monitoreados y reciben apoyo profesional para salir adelante.
Los participantes llegaron al programa golpeados por la etapa de la pandemia en la que muchos tuvieron problemas de ansiedad, ataques de pánico e incluso intentos de suicidio, emocionalmente con muchos huecos, por lo que se ha estado trabajando con ellos para acompañarlos y fortalecerlos. Es mucha la presión que deben cargar los académicos, ya que ser expuestos públicamente, tanto en los conciertos, como en la casa es algo completamente nuevo para ellos, pues ninguno es profesional; siempre el ojo en su talento y en sus debilidades.
La psicoterapeuta de «La Academia», Anamar Orihuela, declaró que los miembros del jurado del programa deberían de ser más conscientes de las palabras que utilizan cuando están con los cantantes, ya que eso puede afectarles en su autoestima. “Son jóvenes con sueños, cualquier palabra como ‘perdedor’, ‘tú no sirves’, ‘dedícate a otra cosa’, ‘pésimo’ afecta. Creo que hay adjetivos que vienen de sobra y que deberían tener una crítica que construya, no que destruya la autoestima de los jóvenes que la verdad hacen mucho”, señaló. SUN

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -