viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Aquello está sobre las brasas de la tierra, en la mera boca del infierno” (Juan Rulfo)

El Dedazo
Oscar D. Ballinas Lezama

La parvada de políticos mexicanos que buscan acomodarse en otros cargos de elección popular se adelantaron a la víspera y los vemos por todos lados, muchos lo hacen como ‘chivos en cristalería’ mostrando su falta de oficio y con un protagonismo excesivo; raros son los que se han ganado a pulso el derecho a seguir participando como representantes del pueblo.
Para nadie es secreto que en este México lindo y querido, la violencia ha crecido acompañada de una grosera corrupción y de una espantosa impunidad, que colocan a México entre los primeros lugares de inseguridad; así como, la nación que ha tenido más gobernantes sinvergüenzas, que llenos de ambición han saqueado las arcas nacionales.
Los derechos humanos se han convertido en letra muerta, el pueblo sigue poniendo los muertos y los desaparecidos, en una guerra fratricida entre los cárteles y el Gobierno; más allá del saqueo que hacen en el país los ladrones de ‘cuello blanco’, está el crimen organizado que asalta, roba, secuestra y asesina sin respetar clase social, religión, color o partido político, agarran parejo.
La sociedad mexicana ha sido vulnerada en este sexenio más que en los pasados, por un Gobierno que se ha encargado de embriagarnos con reformas que no comulgan con los intereses nacionales, supuestamente las han hecho buscando la ‘transformación profunda’ que necesita México, bajo ese disfraz impulsaron desde Los Pinos la reforma energética, con la promesa de bajar los precios de la gasolina y la luz, sin embargo, hoy se ha comprobado que todo eso no fue más que ‘jarabe de pico’ y la sociedad mexicana está al filo de la navaja con los bolsillos vacíos; lo peor de todo, es que esos depredadores del actual sistema pretenden transferir el poder a sus incondicionales, para seguir sangrando la precaria economía de la gente.
La Comisión Económica para América Latina ha manifestado claramente que México es el único país de Latinoamérica que no ha logrado revertir la pobreza, explicando que uno de cada dos mexicanos es pobre; así de amolados estamos.
Comentando otras cosas, en Chiapas los priistas no solamente están divididos y cargando la mala imagen de sus gobernantes, sino que en víspera de las elecciones internas para ungir a sus candidatos del 2018, continúan sacándose sus ‘trapitos al sol’.
Hoy inician los priistas en la Ciudad de México, una reunión dizque para acordar sobre el proceso selectivo de sus candidatos a los cargos de elección popular en el 2018, lo que continuará mañana en Tuxtla Gutiérrez, donde el ‘mata tigre’ ya tiene listo el dedo para investir de candidatos a los que le ordenen desde las entrañas del infierno; difícilmente los tricolores van a cambiar sus antiguas costumbres de elegir a sus representantes mediante el ‘dedazo’, son como las gallinas que comen huevo, no dejan de hacerlo aunque les quemen el pico.
Bajo este panorama, Julián Nazar Morales, acusado por los priistas rebeldes chiapanecos de ser un espurio dirigente, ahora ha sido acusado públicamente por el presidente municipal de Larráinzar, Fernando Pérez Gómez, por presuntos actos de extorsión para conseguirle molinos de nixtamal y cemento para construcciones en ese municipio, según el ofendido, fue extorsionado con seis mil pesos por el ‘mata tigre’, para que le otorgaran 400 molinos y 50 toneladas de cemento, lo que finalmente no se lo entregaron pero sí les dio el dinero que presuntamente le exigió el hoy flamante dirigente del PRI en Chiapas.
Envalentonado el ‘mata tigre’ pidió públicamente al fiscal del Estado, Raciel López Salazar, se investigue a fondo esta acusación al igual que la que hizo el Alcalde de Zinacantán, que lo acusan por delitos similares, añadiendo que los afectados podrían estar siendo extorsionados por una mafia en la que él (Julián Nazar) no tiene nada que ver, no obstante que los Alcaldes indígenas argumentan todo lo contrario.
Mientras tanto el tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas, líder del movimiento protestatario en contra de la antidemocracia y presuntos actos de corrupción de sus dirigentes estatales, inició su recorrido por diversos municipios de los altos de Chiapas, donde sin problema alguno ha logrado atraer las simpatías de los grupos indígenas y líderes sociales, con quienes se ha reunido para escuchar sus preocupaciones.
Ahí, Josean, les dijo, “hoy más que nunca, Chiapas necesita de la unión de todos los ciudadanos y todas las fuerzas representativas para seguir luchando por reactivar la economía de la entidad; no permitamos que personajes oscuros de administraciones pasadas responsables del quebranto del patrimonio chiapaneco, aparezcan de nuevo”.
En la guerra sucia que los francotiradores de las redes mantienen en contra de los posibles candidatos a la gubernatura chiapaneca, están tratando de involucrar al senador tapachulteco Luis Armando Melgar en un asunto de la liberación que hizo un Juez federal de un presunto responsable de Feminicidio; ahora los enemigos políticos de LAM lo quieren emboletar en un caso que nada tiene que ver el parlamentario chiapaneco.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -