viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Velasco Beneficia a más Familias con el Rescate de Espacios Públicos

Gobernador Velasco Beneficia a más Familias con el Rescate de Espacios Públicos

 

Ostuacán, Chiapas. – Gracias al impulso de las acciones para el rescate de espacios públicos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la rehabilitación del Parque Infantil y una cancha de futbol en el municipio de Ostuacán, luego de que permanecieron mucho tiempo olvidados.

Acompañado del alcalde de este municipio, Víctor Manuel López Jiménez, el mandatario chiapaneco develó la placa del Parque Infantil como un nuevo espacio de esparcimiento para las y los pequeños que alegran los hogares de las familias en Ostuacán.
Señaló que esta obra, que requirió una inversión total de 400 mil pesos, antes era prácticamente un lote baldío, oscuro e inseguro, ahora luce transformado en un Parque Infantil que beneficiará a las familias de este municipio.
En ese sentido, Velasco Coello destacó que a lo largo de su administración se trabaja en la recuperación de espacios públicos que promueven la convivencia familiar, abonan a la reconstrucción del tejido social y fortalecen la prevención del delito.
Destacó la importancia de trabajar en pro de los derechos de la niñez en los 122 municipios de la entidad, al tiempo que se pronunció a favor de la lucha contra el trabajo infantil y pidió hacer un pacto para lograr este objetivo.
En esta obra, se construyeron guarniciones, pasillos de concreto con losa, se instalaron ocho juegos infantiles, cuatro juegos estampados, se colocaron luminarias, pasto tipo alfombra para jardín y malla de ciclón.
En otro momento, el Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural de la rehabilitación del campo de futbol con pasto natural que beneficia a cerca de tres mil habitantes de este municipio.
Remarcó el impulso que se realiza mediante la Cruzada Estatal para el Deporte, el cual es un programa prioritario en materia de salud y sana convivencia entre la población; por esa razón, el Gobierno del Estado le apuesta a la inversión en construcción y recuperación de espacios públicos.
En ese marco, el Gobernador tiró una tanda de penales con jóvenes deportistas de Ostuacán, para inaugurar el nuevo campo de fútbol que permaneció mucho tiempo olvidado y ahora tiene medidas profesionales, pasto natural, gradas techadas y con butacas e iluminación.
“Antes los deportistas de Ostuacán jugaban fútbol en un campo de tierra y piedras, ahora lo hacen en una cancha con pasto natural, totalmente renovada”, afirmó Velasco Coello al destacar que con esta nueva infraestructura, se inculca al deporte como filosofía de vida entre la juventud chiapaneca.
Para esta obra, en la que se invirtió cerca de los 5 millones de pesos, se realizó la construcción de más de 5 mil metros cuadrados de sembrado de pasto tipo alfombra; 216 metros de concreto en guarniciones, así como la instalación de malla y butacas para la comodidad de los asistentes.
Además, se colocaron 20 luminarias tipo reflector, construcción de acceso principal, un sistema de riego y el suministro e instalación de una cisterna prefabricada de 5 mil litros.
En su participación, el alcalde de Ostuacán agradeció al Gobernador Velasco por entregar estos apoyos y se comprometió a trabajar bajo los lineamientos de su política que buscan el desarrollo de los que más lo necesitan.
A esta gira, acompañaron al Ejecutivo Estatal, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; Flor Ángel Jiménez Jiménez, Diputada Federal; entre otras personalidades. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -