jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasCaen Presuntos Asesinos de Triciclero en Suchiate

Caen Presuntos Asesinos de Triciclero en Suchiate

 

* En Persecución Policiaca.
* Uno de los Homicidas es Salvadoreño y Tiene Varias Muertes en su Haber.
* Les Aseguraron una Pistola .9 mm y una Motocicleta.

Intentaron Escapar Pero Fueron Alcanzados por la Policía Municipal

Hace una semana intentaron asesinar al hermano del hoy finado, el triciclero Iván Salazar Mejía de 21 años de edad.

Suchiate, Chiapas; 22 de agosto.- Tal y como se informó en la edición de ayer, un sicario ejecutó a balazos al triciclero Iván Salazar Mejía de 21 años de edad, de origen salvadoreño, al momento que la víctima salía del OXXO y pretendía abordar su triciclo, cuando recibió disparos en repetidas ocasiones hasta caer sin vida; el homicida pistola en mano se dio a la fuga, por lo que personal de la Policía Municipal Mando Único, fueron en su persecución y a pesar que una camioneta le obstruyó el paso al asesino y su cómplice, se dieron a la fuga rumbo al basurero.
Como se sintieron acorralados por las diferentes corporaciones policíacas estatales y municipales, los sicarios dejaron una motocicleta de color amarilla con negro en la que huían, tirada sobre el camino de terracería y se metieron entra las bananeras, los policías municipales portando chalecos antibalas se metieron entre el lodazal y caminaron en busca de los asesinos, horas más tarde lograron dar con su paradero y a un salvadoreño le aseguraron un arma de fuego del calibre .9 mm con un cargador con capacidad para 15 cartuchos, el cual estaba vacío.
El sicario les dijo que dieran gracias a que en la persecución les iba disparando hasta quedarse sin balas porque de lo contrario los hubiera enfrentado; ambos hampones fueron encontrados agazapados entre las matas de banano, mismos que al ser cuestionados dijeron llamarse Anthony Emmanuel N de 25 años de edad, originario de El Salvador y vecino de Suchiate con domicilio en la colonia Emiliano Zapata; y Luis Alejandro de 26 años de origen mexicano, con domicilio en el Campito
Al salvadoreño se le aseguró la pistola tipo escuadra calibre .9 mm  con un  cargador desabastecido, con capacidad de 15  cartuchos, con el cual asesinó a Iván Salazar Mejía ex integrante de la banda Mara Salvatrucha MS 13.
Ambos delincuentes fueron trasladados a Tapachula y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Migrantes y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.
Los sicarios hoy detenidos confesaron que a bordo de una motocicleta, hace una semana intentaron ejecutar a balazos a Eduardo Francisco N. de 19 años de edad, hermano de Iván, pero en esa ocasión el arma se atoró y fue por eso que no acabaron con su vida.
En esa ocasión en el lugar se localizaron 3 cartuchos percutidos del calibre .9 mm, mismo que fue disparado con el arma decomisado a los delincuentes.
Asimismo el sicario salvadoreño confesó que hace meses, asesinó a una persona en la Comunidad de Cosalapa, a quien le dio 11 balazos y después le robó sus pertenencias, y que tiene un negro historial delictivo y varios homicidios más, motivo por el cual se les seguirá investigando, además que ya le mandaron una ficha a las autoridades de su país para ver si no es reclamado por las autoridades. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -