jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalComunidad Europea Interesada en el Potencial Productivo de la Sierra

Comunidad Europea Interesada en el Potencial Productivo de la Sierra

 

Motozintla, Chiapas; 27 de Febrero.- Con el firme objetivo de aprovechar el potencial agrícola de la región Sierra y se arraigue a los jóvenes para que no sigan migrando, el Programa Erasmus, de la Comunidad Económica Europea (CEE), desarrolla un proyecto integral, afirmó Enrique Miana, de la Asociación Mundus.

Cristina Anamatia Nistor, de Millenium Center Rumania.
Cristina Anamatia Nistor, de Millenium Center Rumania.

Este proyecto, Younic, financiado por la CEE a través del programa Erasmus Plus, que ya tiene un importante avance, contempla que jóvenes emprendedores se establezcan durante seis meses en Motozintla para colaborar con el desarrollos comercial, económico y social, con el respaldo de la organización MAMKACH y autoridades locales.
Es decir, destacó el representante de España, se trata exclusivamente del intercambio de experiencias para promover la economía.
Al tiempo de informar que también tres jóvenes de la sierra viajarán de intercambio durante seis meses a países de la CEE, reiteró que «Chiapas es un potencial increíble no solo con la producción de café sino con la capacidad de elaborar ustedes mismos los productos, no solamente vender el grano, además de apicultura y potencial turístico».
Por su parte, Cristina Anamatia Nistor, de Millenium Center Rumania, señaló “hay una muy buena producción, lo que necesitan es apoyo de nosotros para ser más emprendedores y detonar un marketing para la gestión».
El objetivo es aprovechar el potencial de esta zona y lo mejor es contar con jóvenes capacitados para promover su desarrollo, toda vez que la Sierra es bastante rica y llena de oportunidades, solo hace falta darle el impulso.
Proyecto Younic, Oportunidad de Desarrollo Para la Sierra.
El presidente del grupo MAMKACH, Isaías Jiménez Reyes, destacó que este importante proyecto en coordinación con la CEE vislumbra un cúmulo de oportunidades y desarrollo para los habitantes de los ocho municipios que pertenecen a la Asociación Civil que representa.
Entrevistado en la exhibición de todo lo que se produce en la región Sierra, en lo agrícola, gastronómico y cultural, manifestó que los representantes de Italia, Rumania, España y Colombia han recorrido la región para ver el proyecto que busca generar desarrollo y bienestar. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -