viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJornadas Sociales en Frontera Hidalgo

Jornadas Sociales en Frontera Hidalgo

 

*Realizan las Tres Instancias de Gobierno: AZC
*Participan SEDENA, SEMAR, PGR, SAGARPA, SEDESOL, IMSS, COMAR, CNDH y otras instituciones.

Frontera Hidalgo, Chis.; 23 de mayo.- “Dentro del Programa de Atención Integral a la Frontera Sur, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, me satisface iniciar las Jornadas Sociales Itinerantes que se llevarán del 22 al 26 de mayo”, expresó Adolfo Zamora Cruz, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno de Estado, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello.
En presencia de: Crescencio Jiménez Núñez, director general de Convenios, Acuerdos, Integración, Seguimiento y Coordinación para la Atención Integral a la Migración en la Frontera Sur; Leticia Gamboa Galindo, presidenta municipal de Frontera Hidalgo; contraalmirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán, coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Secretaría de Marina-Armada de México y demás personalidades, reiteró “en nombre del gobernador Velasco, saludo a la población y con alegría estamos sirviendo en este gran municipio prioritario para su gobierno”.
Puntualizó, “la estrategia en su componente social participan la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud, IMSS Prospera, Policía Federal, SEDESOL y SAGARPA, quienes apoyan con jornadas médicas, rehabilitación de escuelas y espacios públicos, corte de cabello y capacitaciones en diversos temas”.
Añadió, “el componente institucional de esta Jornada, lo desarrollan el Instituto Nacional de Migración, Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Sistema DIF Nacional, Procuraduría General de la República, COMAR y la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
Indicó, “el Ejecutivo Nacional ha diseñado una Estrategia de Intervención Social que demanda un esfuerzo compartido por las instituciones federales, estatales y municipales, con incidencia directa en la superación o abatimiento de los indicadores de pobreza, marginación e inseguridad, vinculados además al fenómeno migratorio en esta porción del territorio nacional”.
Remarcó que en estas jornadas los funcionarios realizarán labor social y trabajo comunitario, con lo que se busca fortalecer el tejido social para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por esta frontera y para incrementar el desarrollo del municipio.
“En ese sentido la Secretaría a mi cargo forma parte del grupo técnico responsable de la ejecución de esta estrategia y celebro que las acciones que iniciamos fortalezcan el desarrollo de este bello municipio y hago votos para que los trabajos en esta semana sean de gran provecho para toda la población”, concluyó Zamora Cruz. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -