Plaza a Maestros Sin Discresionalidad

2011
Plaza a Maestros Sin Discresionalidad
Plaza a Maestros Sin Discresionalidad

*Anuncia Aurelio Nuño.

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la asignación de plazas docentes en todo el país será “sin discrecionalidad ni influyentismo, y estará basada en la transparencia y reglas claras, para dejar atrás los procesos injustos, opacos y tortuosas que tanto dañaban al país”.
En el Patio del Trabajo de la dependencia federal, el funcionario constató el inicio de la asignación de 902 plazas en la Ciudad de México -donde se realiza por segunda ocasión-, y dijo que con esa acción “se deja atrás el proceso injusto para los maestros, quienes eran objeto de arbitrariedades, y ahora tendrán su plaza de acuerdo con el orden de prelación, y elegirán el plantel donde estarán adscritos”.
De acuerdo con un comunicado, la entrega de esas plazas fue a maestros con resultado “idóneo” en el concurso de oposición para ingreso al Servicio Profesional Docente en el ciclo escolar 2017-2018. En el acto, el secretario aseguró que “en todo el país los maestros ejercen ahora su derecho con reglas claras y transparencia, para hacer su carrera a través del mérito, sin que nadie les regale algo”.
Nuño Mayer explicó que en todas las entidades federativas habrá procesos similares para asignar plazas de ingreso o regularizar a maestros que ya daban clases y no tenían plaza.
Mañana estará en el acto para entregar plazas en San Luis Potosí y el miércoles, en el Estado de México.
El administrador federal de servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, explicó los pasos del proceso y precisó que mediante el mismo se han otorgado seis mil 818 plazas en diversos niveles educativos, derivadas de seis concursos, tres de los cuales fueron de carácter ordinario y los otros tres extraordinarios.(Apro)