martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaCuenta la Guardia Nacional con 5 mil Elementos en la Frontera Sur

Cuenta la Guardia Nacional con 5 mil Elementos en la Frontera Sur

Hugo Montiel Sánchez, coordinador de la Guardia Nacional en la Región.

* Para Contener Migración y Resguardar la Seguridad.

Tapachula, Chiapas; 20 de Octubre.- Con el despliegue operativo de la Guardia Nacional que ha trabajado coordinadamente con las demás instancias de Gobierno, se ha podido contener el flujo masivo de migrantes que intentan internarse de manera ilegal en el territorio nacional, atendiendo las recomendaciones de Derechos Humanos.
En este sentido, el coordinador regional de la Guardia Nacional en Tapachula, Carlos Hugo Montiel Sánchez, indicó que para realizar las tareas de salvaguarda del país y combatir las expresiones de criminalidad en territorio chiapaneco, se han desplegado alrededor de 5 mil elementos, sin contar con los elementos que se suman esporádicamente de otros Estados del país.
A través de la Guardia Nacional, se está haciendo una labor de rescate con sentido humanitario con los migrantes, donde se les ha salvaguardado en su integridad física con atención médica y alimentación, a pesar de algunas expresiones de violencia que los migrantes han mostrado contra los elementos federales en diferentes disturbios.
Montiel Sánchez agregó que, dentro de los esfuerzos de la Guardia Nacional también se atiende la seguridad ciudadana, donde se trabaja en coordinación de las corporaciones municipales y estatales cuando son requeridos, en cualquiera de los municipios de esta región.
La intención de la Guardia Nacional, aparte de la contención del flujo migratorio, es trabajar para devolverle la tranquilidad a la población, que a nivel nacional está siendo golpeada por los criminales.
También pidió a la sociedad civil, ser colaborativos con esta nueva formación de seguridad, dijo.
Dentro del agrupamiento de la Guardia Nacional hay jóvenes, entre ellos muchas mujeres que han pasado por una extensa capacitación, adiestramiento y filtros de confianza para devolverle la confianza a la gente acerca de las corporaciones de seguridad, puntualizó. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -