* Manejan a Exceso de Velocidad y son Prepotentes.
Tapachula, Chiapas; 30 de Diciembre.- Habitantes de la colonia Xochimilco, ubicada al norponiente de la ciudad, denunciaron al rotativo EL ORBE, los abusos por parte de los choferes del servicio público del transporte colectivo (combis) y las carencias que aseguran tienen en los servicios públicos.
Magaly Hernández Sánchez, vecina de la Avenida Oaxaca de ese lugar, afirmó que uno de los principales problemas por los que atraviesan es precisamente con los transportistas, por el exceso de velocidad con la que recorren las calles, exponiendo no solo la vida de los pasajeros, sino también de toda la población.
Esas inconformidades se las han hecho ver a los choferes, pero que no les han hecho caso.
El temor se ha incrementado luego de que, al no haber clases, muchos niños caminan o juegan en las calles y corren el riesgo de ser atropellados, al igual que los animales domésticos, como los perros y gatos.
A la par de eso, dijo, tienen también algunas deficiencias en lo que se refiere al alumbrado público y la preocupación de los habitantes porque pasan muchos migrantes, incluso fumando marihuana.
Asimismo, son muy escasos los recorridos de vigilancia policiaca y que hay varias casas abandonadas.
Luego se refirió a los camiones recolectores de basura, de los que afirmó -cuando pasan- no dan el tiempo suficiente a las amas de casa para sacar los residuos.
Reconoció que hay una gran preocupación porque “la colonia ya está infestada de migrantes” y que, en las inmediaciones, han sabido que se ha incrementado considerablemente los asaltos, principalmente por las noches.
Por ello pidieron mayor atención por parte de las autoridades municipales para que se atienda las deficiencias en los servicios públicos, así como también un llamado a los de Vialidad y Tránsito para que pongan orden en los abusos del transporte, “porque ya parece que fueran a recibir herencia”.
Consideró, al final, que hace falta que se instalen topes en las calles, sobre todo en las rutas del transporte. EL ORBE / Mesa de la Redacción