Tapachula, Chiapas; 31 de mayo del 2021.- “No se puede pensar en el desarrollo de la frontera sur de Chiapas ni en rescatar a miles de familias de la pobreza extrema, sin antes bajar los precios de la canasta básica, de las gasolinas, la energía eléctrica y de los productos de la canasta básica”, sostuvo, Ángel López Gómez, de la Coordinación de Colonias Populares en la región.
En entrevista para EL ORBE recalcó que, a pesar de que fue una promesa en las campañas electorales pasadas, aun no se ha logrado la reducción de las tarifas de energía eléctrica en los municipios fronterizos, “lo que ha puesto en una situación de crisis a las familias mexicanas y en especial las de Tapachula, que han tenido que sortear con los pocos recursos que se tienen”
Expresó que las tarifas eléctricas continúan subiendo y no hay manera de poder pagarlas, “sin embargo, los productos del campo van a la baja y ya no alcanza para poder aspirar por lo mismo a la canasta básica”.
Comentó que una de las deficiencias que han detectado es la falla de la lectura de los medidores, fallas de medición o malas instalaciones, situación que incrementa los cobros.
Los ciudadanos que se han visto afectados, según dijo, deben acudir a la misma empresa o en su caso pedir la orientación de los abogados o jurídicos para evitar que sean víctimas de manera injusta. EL ORBE / Nelson Bautista