Tuxtla Chico, Chiapas.- Sujetos desconocidos a bordo de un vehículo Aveo color blanco sin placas de circulación dispararon contra la camioneta de la candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Chico por el Partido Verde Ecologista de México Rosario Esmeralda Coutiño Roblero.
Fueron según los primeros reportes oficiales, seis impactos de bala los que hicieron blanco contra la camioneta de la abanderada del instituto verde, hechos ocurridos a las 11 de la noche en la avenida Farías del barrio San Miguel, del municipio de Tuxtla Chico.
Rosario Coutiño se encontraba en el interior de su casa de campaña, donde sostenía una reunión con su grupo de trabajo por el cierre de su promoción a la alcaldía.
Afortunadamente todos salieron ilesos y pese a que autoridades de diferentes corporaciones montaron un operativo de búsqueda, para dar con los presuntos sicarios, los resultados fueron negativos.
La camioneta de la candidata Cadillac Escalade color blanca, que se encontraba estacionada afuera de la casa de campaña de Charys Coutiño.
Es el segundo atentado que sufre la candidata del PVEM, días antes una camioneta identificada con militantes de un instituto político adverso, trataron de impactarse con el vehículo donde viajaban sus tres hijos.
Rosario Coutiño, es mejor conocida como la Arqui. Charys y en los ejercicios demoscópicos la colocan como la favorita para ocupar la alcaldía. EL ORBE/Darinel Zacarías