domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalISSSTE Suspendió Traslados de Pacientes a la Ciudad de México

ISSSTE Suspendió Traslados de Pacientes a la Ciudad de México

*Desde Hace Seis Meses.

Tapachula, Chiapas; 31 de mayo del 2021.- Derechohabientes del Issste en Tapachula denunciaron que, desde hace seis meses, fueron suspendidos los traslados de sus pacientes a la Ciudad de México para que requieren continuar con sus tratamientos o fueran operados, con el argumento de que no hay dinero.
Jesús Sánchez Cruz, en representación de un grupo de afectados, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que cumplieron en tiempo y forma para cumplir con el protocolo administrativo para los traslados, pero que la respuesta siempre es la misma negativa.
En su caso, explicó que tuvo complicaciones en una cirugía que requerían de un especialista en la capital del país, pero que no le autorizaron el traslado “porque me dicen que no tienen recursos económicos para poder mandar a los pacientes, y que en la clínica tampoco tienen medicamentos”.
Según su versión, en Tapachula hay más de cien derechohabientes que están en la misma situación, entre ellas muchas personas graves, con diálisis o con cáncer.
Dijo que, aquellos que pueden reunir los recursos necesarios para realizar el viaje, lo realizan y son atendidos en la Ciudad de México, pero, para qué pagan entonces el servicio del Issste.
Lo peor de todo, afirmó, los pacientes se están muriendo y ninguno de los directivos locales de esa institución quiere dar la cara para dar explicaciones.
De acuerdo a su denuncia realizada a los medios de comunicación, en los últimos días han muerto tres derechohabientes en la ciudad por falta de atención o traslado, incluyendo un reconocido ingeniero, “y eso no se vale, porque los recursos los envían a nivel nacional, pero los desvían”.
A la falta de medicamentos, atención y traslados, agregó que las instalaciones del hospital en Tapachula están en pésimas condiciones, los quirófanos no sirven, “y hay unos cuántos médicos que se atreven a operar, pero con el miedo de que se les vaya la luz”.
Hizo un llamado a las autoridades nacionales del Issste para que se finquen responsabilidades a los directivos de esa dependencia en Tapachula, sobre todo en lo relacionado a los decesos por negligencia y falta de servicios.
Pidió también que se r5ealice una investigación sobre el reparto de las jefaturas y otros cargos en ese lugar, ya que hay casos de que les dicen “doctoras”, pero apenas y son pasantes.
Puntualizó que los amenazado de que, si se quejaban de todo eso, les cancelarían el servicio, en definitiva. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -