sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJuzgado Penal de Huixtla, sin Juez que Atienda a la Población

Juzgado Penal de Huixtla, sin Juez que Atienda a la Población

Huixtla, Chiapas; 31 de Mayo de 2021.- Desde el mes de Marzo del 2020, cuando comenzó la cuarentena por el Coronavirus, y por disposición de la Secretaría de Salud, se cerraron los Juzgados tanto Penal como Civil; Huixtla, por lo mismo, suspendió el proceso judicial de Enjuiciamiento, quedando suspendidos los procesos de quienes se encuentran privados de su libertad y recluidos en el penal número siete de esta ciudad.
A más de un año, los reclusos con esperanza de alcanzar su libertad, siguen en la congeladora al no contar con Juez de Enjuiciamiento, por lo tanto, este lunes al enterarse de que van a reanudar actividades los burócratas, ya solicitaron ante el Tribunal de Justicia y la Judicatura, se acuerde el proceso de los internos en el CERRS de Huixtla, para continuar con el desahogo jurídico de sus expedientes.
Así también están solicitando al gobernador Rutilo Escandón Cadenas, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se atiendan los derechos y garantías de los presos de este centro penitenciario. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -