sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Responsabilizar a PC por Muertes Constantes en Puerto Madero. No hay...

Piden Responsabilizar a PC por Muertes Constantes en Puerto Madero. No hay señalizaciones de riesgos

Tapachula, Chiapas; 31 de Mayo del 2021.- Ante las muertes contantes en Puerto Madero a consecuencia de personas que se ahogan en el mar, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad, pidieron que se finquen responsabilidades a directivos de Protección Civil, por su omisión.
Félix Lara García, consejero de ese organismo empresarial, dijo en entrevista para este rotativo, que la dependencia debió de actuar en consecuencia desde hace años para frenar el problema, pero no lo ha hecho y sigue habiendo muertes.
Enumeró varios casos en los varios jóvenes que entraron en la orilla del mar, pero repentinamente fueron jalados por alguna ola y ya no volvieron a salir con vida, porque no hay ninguna señalización del grave riesgo que corren los bañistas al meterse a bañar.
Cuestionó sobre cuántas personas más tienen que morir para que Protección Civil, en las tres órdenes de Gobierno, cumplan con esa obligación, en la que recalcó también debería de estar inmersa la iniciativa privada.
Consideró que todos aquellos que tienen un negocio -de cualquier índole- en las playas, se debería coordinar con las autoridades para poner en marcha medidas preventivas y de emergencia, antes de que sigan ocurriendo más tragedias, de las que nadie se quiere hacer responsable.
Apuntó que en Playa Linda y Puerto Madero hay corrientes de resaca, como se les conoce en muchas partes del mundo, que arrastran dentro a los bañistas, pero no hay señalizaciones.
Así también, que si la incapacidad no permite a los funcionarios de PC actuar en ese sentido, que sea la misma sociedad la que impulse una estrategia civil. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -